Entrevista: José Collantes voz lider de la agrupación chiclayana Fill Muchik

Jose Collantes voz líder de la agrupación norteña Fill Muchik nos contó detalles de su carrera artística y de como se vive en la actualidad en Brasil debido a la pandemia del Covid-19. En el programa Cantares de América conducido por el maestro Martin Chonate este fin de semana.

Conoscamos Mas a Jose Collantes
En 1985, a la edad de 17 años, José Collantes, ciudadano peruano, comenzó su carrera artística. Con algunos amigos, comenzó a tocar y cantar en varios eventos y rápidamente se hizo conocido en todo el Perú. Este fue el comienzo de una gran trayectoria artística. A partir de entonces, publicó su trabajo en Alemania, Francia, Italia, España, Polonia y casi todo el continente americano.

Desde entonces, su voz se ha vuelto conocida y admirada por todos donde quiera que fuera. No tardó mucho y en 1999, José Collantes llegó a Brasil. Aterrizó en Río de Janeiro y, poco después, fue a São Paulo. Donde quiera que pasaba, encantaba a todos con sus canciones románticas latinas. Visitó todo el norte y noreste de Brasil, pero fue en Aracaju (SE) donde el cantante, José Collantes, estableció su hogar y cautivó a todos con su peculiar manera.

Actualmente, canta en Barzinhos, Casa de Show, eventos privados y siempre viaja al noreste para cumplir con su agenda anual de conciertos. En total, ya ha grabado 10 CD instrumentales, y entre ellos, se destacan los CD con Flauta Pan e Instrumentos Andinos. También grabó 05 CD de Boleros y Canciones románticas. Y espera grabar su primer DVD en Aracaju, en honor a esta tierra hospitalaria que lo recibió con tanto cariño y donde, cada año, recibe el lanzamiento de otro nuevo CD.
Desde entonces, agradece a todos los que lo honran y espera continuar desarrollando su hermoso trabajo con música, llevando sus melodías románticas a todos los corazones en Sergipe.

Actualmente viene preparando con el grupo Fill Muchik nuevos temas musicales para el estreno de su pronta producion musical. 

Pages