Liga 1: ¿cuál será el futuro del certamen de fútbol peruano?

La posibilidad de que la Liga 1 se vuelva a jugar en el presente año está latente luego de que el Ministro de Defensa, Walter Martos, aseguró que los partidos deberán disputarse a puertas cerradas y solo con los actores que gocen de buena salud.

Walter Martos fue claro al señalar que se evitará que exista aglomeraciones de personas en un lugar y es por ello que el requisito fundamental para que regrese el Torneo de Fútbol Profesional Liga 1 será que sus partidos se jueguen a puertas cerradas.

 "La idea es evitar las aglomeraciones", declaró en Al Estilo Juliana de ATV.

También indicó que los protagonistas de un partido (futbolistas, entrenadores, etc.) tendrían que demostrar que están sanos antes de entrar al campo de juego . "Si todas las personas están sanas, se podrá jugar fútbol", dijo Martos Ruiz..

El titular de la cartera de Defensa también informó que el deporte será una de las actividades que demorará en reactivarse luego que se levante la cuarentena (está planeado para el 26 de abril), ya que todo se dará de manera paulatina para evitar que el coronavirus infecte a más personas.  

La Liga 1 se detuvo en la fecha 6 del Torneo Apertura debido al brote del coronavirus en el mundo y a su llegada al Perú.

Hasta el momento, en el Perú se ha detectado que el covid-19 ha infectado a 12,491 personas de los cuales 274 han fallecido. 

ANDINA

Pages