Bono Universal: conoce las cinco modalidades para pago de S/ 760 desde hoy

Se inició el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles con el que se completará la entrega del subisidio al universo de 6.8 millones de hogares a nivel nacional en pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano y rural.

Al respecto, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, detalló que el Gobierno estableció cinco modalidades de pago con el fin de evitar colas en los alrededores de los centros de pago.

Según describió la ministra, las cinco modalidades de cobro son: 

1. Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados

2. Cobro vía Banca Celular del Banco de la Nación.

3. Cobro mediante el aplicativo Tunki de Interbank

4. Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional 

5. Cobro a través de las Empresas Transportadoras de Valores (ETV)

En esa línea, adelantó que en el transcurso del día se estará depositando a las personas que tienen cuentas en el Banco de la Nación.

“Hay que recordar que los cajeros automáticos están abiertos las 24 horas y las personas pueden acudir antes que empiece el aislamiento social obligatorio. Con ello se evita que las personas vayan a formar colas en los bancos”, manifestó.

Dijo además que la consulta para saber si se es beneficiario del bono se hace mediante la plataforma https://bonouniversalfamiliar.pe/ 

“Quiero recordar a las familias que no vayan a los bancos a consultar si acceden al bono porque no se les brindará información. La única vía para conocer sobre el bono es la plataforma”, indicó.

Aseveró que el acceso a la plataforma es a nivel nacional y para las zonas rurales los Tambos cuentan con Internet para ayudar en las consultas de las familias.

“Tenemos 350 tambos a disposición de la población de zonas alejadas. Hemos visto a través del Bono Rural que las familias rurales si pueden tener acceso a la plataforma”, subrayó.

Dijo que también se pueden hacer consultas sobre el Bono Universal Familiar mediante la línea gratuita 101 (opción 3), en la cual recibirá ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p. m.

ANDINA

Pages