Películas peruanas y latinoamericanas se podrán ver desde aplicación

“Rosa Chumbe”, “Perro guardián” ,“Viaje a Tombuctú”, “La luz en el cerro” disponibles en Retina Latina

El cine y el audiovisual le brindan a la ciudadanía la posibilidad de conectarse con personas que viven e historias que transcurren en otros territorios, y reforzar así el vínculo que sentimos con otras comunidades y pueblos. El proyecto Retina Latina, impulsado desde el año 2016 por seis países entre los que se encuentra el Perú, anunció recientemente el lanzamiento de su aplicación móvil para teléfonos Android e iOs.

Retina Latina nació con el objetivo de contribuir a la circulación de la cinematografía latinoamericana más allá de las fronteras de cada país, y en los últimos meses ha incrementado exponencialmente su audiencia en el Perú (más de 82 mil accesos desde el inicio del aislamiento por la emergencia sanitaria, comparado a 63 mil 953 en todo el 2019).

La plataforma cuenta actualmente con más de 200 largometrajes y cortometrajes de seis países de la región que pueden visualizarse registrándose gratuitamente en www.retinalatina.org. 

Asimismo, la plataforma cuenta con la colaboración de diversos festivales de cine de América Latina que ponen a disposición contenidos diversos, como por ejemplo el Festival de Cine Peruano hecho por mujeres que anunció una selección de cortometrajes que estará disponible durante el mes de mayo.

Películas peruanas reconocidas internacionalmente como “Días de Santiago” de Josué Mendez, “Viaje a Tombuctú” de Rossana Díaz Costa, “La Luz en el Cerro” de Ricardo Velarde, “Rosa Chumbe” de Jonatan Relayze, “Radio Belén” de Gianfranco Annichini, “Dos besos” de Francisco Lombardi, entre otras, son parte del catálogo de Retina Latina y se viene trabajando para ofrecer mayor y diverso contenido que alimenten la plataforma.

Para fin de mes se ha preparado un ciclo de largometrajes y cortometrajes realizados o protagonizados por mujeres de los países que conforman la Alianza del Pacífico, entre ellos “Responso para un abrazo, tras la huella de un poeta” documental sobre César Calvo dirigido por la cineasta Nora de Izcue en 2013.

El Ministerio de Cultura del Perú busca atender a través de esta y otras iniciativas, las necesidades de circulación y acceso descentralizado a obras cinematográficas nacionales, y acercar el cine latinoamericano a miles de hogares peruanos.

El dato:

La plataforma, se encuentra disponible vía web y como aplicativo para dispositivos móviles a través de Google Play o el AppStore.

ANDINA

Pages