Visita el primer museo virtual de la amazonía peruana

Un singular recorrido virtual es al que podrán accesar el público en general en el Museo Departamental de San Martín, que nos presenta el recorrido online por sus siete salas temáticas, en las que se podrá conocer los pueblos indígenas Awajún, Shawi y Kichwa.

De esta forma, el Ministerio de Cultura continúa impulsando los recorridos virtuales de sus museos. Como se sabe en la ciudad de Moyobamba se encuentra el Museo Departamental de San Martín, institución enfocada en difundir la cultura amazónica y revalorar los conocimientos de los pueblos 
indígenas, información a la que la ciudadanía puede acceder hoy día desde su casa.

El museo, a través de las colecciones, expone el patrimonio inmaterial de los pueblos Awajún, Shawi y Kichwa así como vestimentas tradicionales, cerámica, entre otras creaciones. 

Cabe que destacar que, el Museo Departamental de San Martín se reinventó apostando por la modernización de la museografía y la incorporación de tecnología para brindar a los visitantes una nueva experiencia, convirtiéndose así, en un ejemplo para la región.

Es así que, desde cualquier parte del mundo, la comunidad podrá acceder al museo ingresando al link: https://visitavirtual.cultura.pe/recorridos/MDSM/museo-departamental-san-martin/index.html en el que encontrarán información de las piezas, fotografías, modelos 3D; así como audioguías. 

EL DATO

El Ministerio de Cultura destaca que, a la fecha, más de un millón de personas recorrieron virtualmente los museos de su plataforma online https://visitavirtual.cultura.pe. De esa cifra, un promedio de 400 mil visitas, corresponde al periodo de Estado de Emergencia Nacional decretado por el gobierno.

ANDINA

Pages