Eleonora Cardona | La Voz del Sentimiento

Eleonora Cardona nació en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia el 15 de abril de 1983. Desde muy niña mostró innatas condiciones artísticas y a los 3 años de edad aprendió su primera canción, a los 5 años formó dúo junto Lucía Cardona, su hermana “Las Hermanas Cardona”, y se convirtieron en un atractivo musical del Rincón Salteño, “La Peña de los Cardona”

Estudió en el Instituto de Bellas Artes, música y danza clásica. En 1994, grabó su primer trabajo discográfico “Ambrosía Vallegrandina”, junto a Lucia Cardona y Lucho Cardona (su señor padre). En 1998 Las Hermanas Cardona ganaron como mejor Dúo de Bolivia en el Festival Lauro de la Canción Boliviana, en 1999 Eleonora ganó el título de “Ñusta de la Canción Boliviana”. Nuevamente como dúo, en Oruro en el 2009 ganaron el 1er lugar en el Festival “Aquí canta Bolivia”.

En el año 2003 graba su segundo trabajo discográfico junto a Lucia, denominado “Desde el Alma”, disco que contiene canciones del Lucho Cardona y reediciones de temas del acervo cultural nacional. Han recorrido diferentes escenarios nacionales, presentándose con el Dúo. Desde 1997 al 2010 marcaron presencia en la Expocruz, en las noches de serenata a Santa Cruz.

En enero de 2010 inicia su carrera como solista, trabajando bajo la producción y dirección de Carolina Records, grabando su tercer disco denominado, Eleonora Cardona “Folclore”, esta producción contiene una delicada selección de canciones nacionales y latinoamericanas, en donde se puede disfrutar de la versatilidad vocal de Eleonora Cardona, interpretando diferentes géneros musicales como orientales, occidentales y tropicales.

Para el 2014 presenta su cuarta producción discográfica “Mi Santa Cruz de la Sierra” bajo la dirección musical de Carolina Records, en el cual tiene como invitados a artistas de gran prestigio como: Elmer Hermosa (vocalista de los Kjarkas), Yalo Cuellar y Los Cambitas. Este disco obtuvo logros satisfactorios al contener temas variados con calidad vocal e interpretativa.

En todo este tiempo estuvo realizando presentaciones en diferentes escenarios de nuestra capital, podemos citar uno de los más importantes; Expocruz 2011 al 2017, recorriendo escenarios nacionales e internacionales tales como Festival Internacional de Tupiza (Potosí), La Peña del Chuña (Salta – Argentina), también realizó una gira por la Chiquitanía, efectuando 20 presentaciones en las diferentes locaciones del departamento de Santa Cruz.

Jurado en 3 oportunidades del gran festival a Nivel Nacional “Aquí Canta Bolivia”, Participando también en el primer reallity de canto producido por la Red Uno “Cantando por un Sueño”, llegando a las semifinales junto a su soñador. Ha sido invitada a las diferentes casas televisivas y radio emisoras de Bolivia, presentándose en los programas más importantes.

En el año 2017 representó a Bolivia en el Día Internacional del folclore, invitada especial por “Las Brisas del Titicaca” en Lima – Perú. El éxito de esta presentación le abrió paso a invitaciones de la prensa local más importante de la ciudad, RPP, Panamericana TV, Radio Nacional del Perú, Radio Miraflores, Farándula de ATV, Misky Taky en TV Perú, entre otras.

Novedades

Actualmente Eleonora Cardona se encuentra trabajando bajo la dirección y producción del Sr. Randú Fernández (esposo), produciendo su quinto trabajo discográfico con Digistar Music denominado “Calle Soledad” bajo la dirección musical del maestro Fernando Torrico. Paralelamente en la ciudad de Lima – Perú está produciendo su sexto trabajo musical con temas del folclor criollo Peruano en la prestigiosa productora “La Fabrika Records”, bajo la dirección musical del maestro Juan Carlos Fernández.

Eleonora Cardona concluye el 2017 con mucha proyección y crecimiento profesional, así mismo siendo invitada a participar en diferentes colaboraciones musicales como: Morelia Herrera (Luna Cautiva), Klini-k (Yo te amo), Renovación Andina (Salay Santa Cruz).

Eleonora Cardona en su nueva etapa musical “La Voz del Sentimiento” realiza sus presentaciones al vivo acompañada por músicos profesionales, siendo su principal atractivo la interacción con su público y además el carisma y sus ocurrencias que la caracteriza en cada una de sus presentaciones.

Pages