"Luis Repetto era un hombre extraordinario al cual extrañaré mucho"

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, lamentó el deceso ocurrido hoy de Luis Orlando Repetto Málaga, incansable gestor comprometido con la protección y difusión del patrimonio cultural de nuestro país. 

“Estamos conmovidos y apenados por la pérdida de Lucho Repetto. Trabajó sobre todo como un gran gestor cultural de la cultura peruana. Con ‘Museos Abiertos’, que difunde TV Perú, hizo una tarea notable para hacer conocer más nuestros museos. Era un hombre extraordinario que extrañaré mucho”, comentó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, en TV Perú.

Afirmó, además, que el trabajo de Luis Repetto continuará por quienes lo admiraban como gestor y también como difusor, pues fue un pionero al transmitir los valores de la cultura peruana y de nuestro patrimonio. 

Una de las últimas participaciones de Repetto con el Ministerio de Cultura fue como expositor en la celebración del Mes de los Museos, en el mes de mayo, en su calidad de vicepresidente del Consejo Internacional de Museos en Perú.

Neyra lamentó el no poder realizar sus honras fúnebres en las instalaciones del ministerio, debido a los protocolos de seguridad establecidos en el estado de emergencia sanitaria. “Será un recuerdo simbólico, pero de seguro habrá el momento de realizar un homenaje como se lo merece", señaló.

ANDINA

Pages