Cinta peruana "Retablo" ingresa a la plataforma de Netflix

La cinta nacional Retablo, dirigida por Alvaro Degado Aparicio, se estrenará este 29 de julio en la plataforma Netflix.

La plataforma mundial de streaming realizó el anuncio que pondrá a la película peruana a disposición de público de diversos países.

Retablo - El Inicio

La historia de "Retablo" se centra en la mirada de Segundo Páucar, un joven de 14 años, que vive el aprendizaje del arte del retablo junto a su padre. Un día, él observa a su progenitor en una situación que hace que todo cambie para él.  En un entorno conservador, el joven tratará de convivir en silencio con lo que le sucede. 

Como se sabe, "Retablo" tuvo su estreno mundial en la Berlinale 2018 y obtuvo el Teddy Award a "Mejor Ópera Prima" y la Mención especial del Oso de Cristal a "Mejor Película". 

A la fecha, "Retablo" cuenta con 50 premios ganados en diversos festivales internacionales; los cuales se ha desarrollado en La Habana, Toronto, San Francisco, Nueva York, Sydney, Chicago, Ginebra, Sudáfrica, Vancouver, Bilbao, Bucharest, Brasil, China, entre otros.

Además, la cinta peruana fue reconocida por el espacio Ojo Crítico de CNN como una de las "Top 10" de las películas del año 2019. También fue seleccionada para representar al Perú como candidata a los premios Oscar 2020. 

"Retablo" hizo historia por ser la primera película peruana nominada a los Premios de la Academia Británica, BAFTA.

Adicionalmente, fue la primera película peruana nominada a Mejor Película Extranjera en los Independent Spirits Awards junto a: Parasite, Les Miserables, Invisible Life y Portrait of a Lady on Fire.

"Retablo" también recibió dos nominaciones a "Mejor Director" y "Mejor Actor" en la categoría "Mejor Película Internacional" en los premios de la Academia de China, ganando en las dos categorías.

ANDINA

Pages