Libido se reencuentra con su baterista y compositor original Jeffry Fischman

Luego de más de 15 años, el músico y productor Jeffry Fischman volvió a tocar con Libido, banda de la que es fundador y compositor de varios de sus éxitos.

El reencuentro se produjo a raíz de la participación de la agrupación en un evento benéfico de la asociación Aldeas Infantiles, donde grabó una nueva versión de “Estoy tan gris”, junto a Salim Vera y Manolo Hidalgo.

“Libido siguió desarrollándose en la escena musical y en ese camino nunca perdimos la comunicación con Jeffry. Una llamada, un saludo, el coincidir en alguna reunión. Fue en la presentación de mi libro biográfico donde conversamos y salieron algunas ideas de hacer algo juntos, como participar en un evento benéfico”, comentó Salim Vera, cantante.

“Nos pareció una buena oportunidad para hacer un video juntos, así que nos pusimos de acuerdo para tocar y de hecho fue una gran experiencia. Recordamos muchos momentos pasados y salieron muchas ideas nuevas también. Ahora estamos más comunicados y con cosas nuevas en la cabeza que nos dan vueltas”, agregó el guitarrista Manolo Hidalgo.

Pese a que los fans de Libido pueden interpretar este acercamiento como un regreso al grupo, Jeffry se adelanta en asegurar que solo se trata de una reunión de amigos motivada por una obra de bien. 

“Estoy desarrollando una carrera como productor y compositor y ellos se han mantenido en el grupo por todos estos años. Simplemente nos encontramos e hicimos algo juntos que sea divertido y lo hemos querido compartir con la gente”.

“Siempre hemos estado en contacto y desde que volví a Perú hemos estado un poco más. Siempre ha existido un lazo por lo que hicimos juntos, las canciones que compuse para el grupo, los discos que grabamos y todo lo que forjamos para llegar a lo que el grupo es el día de hoy”, resalta el músico y productor, quien compuso para Libido canciones que fueron éxito como “Laberinto”, “Hembra”, “En esta habitación”, “Invencible”, entre otras.

Como se recuerda, Jeffry Fischman integró la formación original de Libido como baterista y compositor de varias canciones, junto a Salim Vera (voz), Manolo Hidalgo (guitarra) y Toño Jauregui (bajo). Durante su permanencia en la banda grabó los tres primeros discos de estudio: "Libido" (1998), "Hembra" (2000), "Pop*Porn" (2002) y participó en la grabación del CD y DVD en vivo "Libido Acústica".

Sigue a Jeffry Fischman en Instagram: 

https://www.instagram.com/jeffry_fischman/

Sigue a Libido en Instagram: 

https://www.instagram.com/libidooficial/

Pages