William Luna: "Aún debemos esperar, tenemos que evitar un rebrote"

William Luna: "Aún debemos esperar, tenemos que evitar un rebrote"
William Luna aseguro estar convencido que no tendrá conciertos hasta el otro año y que la mejor alternativa es reinventarse.  William Luna se pronunció sobre el pedido que hizo la 'faraona' de la cumbia, Marisol, para que se permita el regreso de los conciertos con aforo reducido y medidas de bioseguridad, debido a la afectación económica que ha sufrido la industria musical por la pandemia del nuevo coronavirus.

En declaraciones al programa Somos Capital, el cantante consideró que los artistas aún deben esperar para reanudar sus actividades, a fin de evitar un posible rebrote de casos de covid-19.

"Por más que a mí me urge que mis muchachos y yo volvamos a trabajar, yo creo que debemos esperar todavía porque lo que tenemos que evitar es un rebrote en Perú. Si eso ocurre, nos dañaría mucho más, nos mandaría al suelo", afirmó en diálogo con Alan Diez y Fiorella Rodríguez de radio capital.

"Ya tenemos una economía quebrada y la esperanza que tenemos es que nos podamos levantar. Y si esto vuelve a ocurrir, si el virus vuelve a atacar (será peor). Son nueve mil y tantas personas muertas, 9 mil familias sufriendo. Sería muy triste que esto suba más", agregó.

Luna indicó incluso que está 100% convencido de que no podrá volver a brindar un concierto, por lo menos, hasta el otro año. Por ello, aseguró que la mejor alternativa es reinventarse.

"Estoy más que convencido que esto es así (que no tendré conciertos hasta el otro año). Y por eso es que he llegado a la conclusión que tenemos que reinventarnos. He hablado con mis músicos. Teníamos una agenda hasta fin de año, pero todo se cayó. Gracias a Dios, ellos son profesionales también. Son contadores, administradores de empresas e ingenieros de sistemas. Ellos están retomando sus trabajos por mientras porque, más que sus profesiones, aman la música como yo", señaló.

"El punto importantísimo es que estamos pasando una crisis y sé que la vamos a lograr (superar). Mientras tanto, cada uno de ellos tiene un home studio, como yo también lo tengo. Es momento de crear, reinventarse, hacer nuevas canciones constantemente. Es momento de entender de qué estamos hechos los peruanos y conocernos más a nosotros mismos", añadió. 

En ese sentido, recomendó a la ciudadanía en general "guardarse un poco más", pues el Perú "no está con las fuerzas económicas para enfrentar lo que le pasa a países como Estados Unidos.

"Tenemos que sufrirla, pero de todas maneras apagar el contagio letal de este virus extraño que recién estamos aprendiendo cómo ataca", apuntó.

CAPITAL

Pages