Concytec: conoce a las instituciones peruanas que hacen ciencia contra el coronavirus

El talento de los investigadores peruanos se ha puesto nuevamente en evidencia frente al coronavirus con la elaboración en tiempo récord de diversos proyectos orientados a medir, evaluar y frenar el avance de la infección en el país. Algunos ya son una realidad y a fines de este año se espera que haya concluido la validación de otros tantos, como las pruebas moleculares “made in Perú”.

Así lo anunció Fabiola León-Velarde, presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), para quien esta pandemia ha ratificado la calidad de los investigadores peruanos ante retos de enorme envergadura. 

Pese a las dificultades que impone la emergencia sanitaria, destacó, hubo una "avalancha" de propuestas que llegaron apenas se abrieron los concursos de proyectos que anualmente subvenciona Concytec en la primera mitad del año.  

A diferencia de versiones anteriores, este vez se dieron únicamente tres días para presentar “notas conceptuales” de las propuestas, todas orientadas a enfrentar el covid-19. 

ANDINA

Pages