Coronavirus: presidente Vizcarra anuncia campaña para cuidado del hogar

presidente Vizcarra anuncia campaña para cuidado del hogar
El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que en los próximos días lanzarán la campaña de comunicación para el cuidado del hogar y evitar los contagios de coronavirus (covid-19). 

En conferencia de prensa, indicó que la lucha contra la pandemia implica un esfuerzo permanente de todos, y del Gobierno en primera línea, como responsable de brindar los lineamientos para actuar contra el virus.

Según recordó, en una primera etapa de la emergencia por el covid-19 se llegó a la población con una campaña comunicativa efectiva, a fin de que permanezca en casa para hacer frente a los contagios.

Luego, con el reinicio gradual de actividades, desde mayo, se pasó del Quédate en casa a Primero mi salud, a fin de actuar de manera responsable si se debía salir del hogar, a través del uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Con la cuarentena levantada para reactivar la economía, agregó, se encontró un tercer problema: el contagio en lugares que se consideraba seguros, como el hogar.  

"Cuida tu hogar, cuídate del ambiente más cercano. La campaña que estamos lanzando en los próximos días es sobre ese aspecto, se están contagiando en los lugares que se consideraban los más seguros", comentó.

Quedarse en casa, dijo Vizcarra, era lo más seguro porque solo estaba la familia de ese hogar, pero si ahora se reciben visitas esta se vuelve un lugar de contagio porque se baja la guardia y, por tanto, corresponde orientar la comunicación en ese sentido.

ANDINA

Pages