Mindef: Tras tercer domingo de inmovilización social, se evaluará continuidad de medida

Mindef: Tras tercer domingo de inmovilización social, se evaluará continuidad de medida
El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, dijo hoy que, posteriormente, al tercer domingo 30 de agosto de inmovilización social obligatoria en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) hará una evaluación rápida y técnica para definir la continuidad de la medida o determinar otro tipo de acciones.

"Invocamos a nuestra población a que sigan cumpliendo la inmovilización social obligatoria el tercer domingo", sostuvo en el programa Andina al Día de Andina Canal Online.

Sobre esa línea, el ministro de Defensa le recordó a la ciudadanía que está demostrado que si no se cambia de actitud y no se hace caso a las normas de protección y usar la mascarilla, no se podrá detener la propagación del covid-19.

"Lo que queremos conjuntamente es tener el apoyo de la población para cumplir ese tipo de acciones complementarias", subrayó.

El ministro de Defensa expresó su agradecimiento a toda la población que en un 95% acató la inmovilización social del día domingo. "Mis respetos por el acompañamiento y por entender que nuestra actitud como pobladores nos ayuda a protegernos como personas y como familia, y proteger a nuestros vecinos", agregó.

Del mismo modo, Chávez Cresta reforzó su invocación a cumplir todas las disposiciones dadas por el gobierno nacional enmarcadas en la emergencia sanitaria del coronavirus que viene afectando a nuestro país.

"Lo que nosotros hacemos desde las Fuerzas Armadas con la Policía Nacional es cumplir y salvaguardar la integridad de nuestra población; queremos que entiendan nuestros ciudadanos que estamos para protegerlos y que se cumplan las normas", acotó.

Finalmente, adelantó que se ha podido verificar que, en diversas regiones, existe una disminución de contagios de covid-19 como consecuencia de la inmovilización social y del fortalecimiento de la atención primaria llevada a cabo por las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Ministerio de Salud, así todos los aliados estratégicos de la salud.

ANDINA

Pages