Oblitas: "El Gobierno ayudará para que los seleccionados vuelvan al Perú"

Oblitas: "el Gobierno ayudará para que los seleccionados vuelvan al Perú"

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, dio a conocer que el presidente de la República, Martín Vizcarra, brindará el apoyo para que los jugadores peruanos, que militan en el extranjero, puedan volver para entrenarse con la Blanquirroja con miras a las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Oblitas manifestó que tiene la sensación de que  el  mandatario peruano  desea que el fútbol continúe en el  país, pero que se evaluarían algunos temas. El directivo también señaló que recibieron apoyo total del Gobierno para la llegada de los seleccionados que juegan en el extranjero.

"Yo me quedé con la sensación que el Presidente Martín Vizcarra quiere que el fútbol continúe, pero lógicamente no solo depende de él. Hay cosas más importantes", dijo Oblitas en Movistar Deportes.

"En esa reunión reunión con el presidente se habló sobre cómo sería la llegada de los seleccionados que militan en el extranjero y nos dijo que íbamos a recibir apoyo total", acotó.

Como se sabe aún no están permitidos la llegada de vuelos del extranjeros debido a la propagación del coronavirus en el Perú. Esta medida podría durar hasta finales de año o hasta el inicio del 2021.

Se tiene planeado que la Blanquirroja inicie sus entrenamientos los primeros día de setiembre, ya que un mes después se iniciará el proceso eliminatorio sudamericano al Mundial Catar 2022.

Respecto el pase de Cueva al balompié de Turquía, Oblitas manifestó que "Ricardo (Gareca) está muy contento con el pase de Christian al fútbol turco. Él ha pedido entrenar en setiembre con los jugadores del medio local para el regreso de las Eliminatorias".

Sobre el rol que deben cumplir los jugadores para que se cristalice la vuelta del fútbol competitivo, sostuvo que deben ser los más responsables en esta situación. 

"Deben ser unos santos hasta el final de la temporada. Los que fallen seguido serán separados. Acá todos tenemos que poner el hombro y empujar hacia la misma dirección porque no seguir las normas nos hace daño como nación", subrayó.

ANDINA

Pages