Apple anunció nuevos modelos del Apple Watch y iPad

Apple anunció nuevos modelos del Apple Watch y iPad
Apple anunció nuevos modelos de su reloj inteligente Apple Watch y de su tableta iPad durante el evento online desde su sede en Silicon Valley. La conferencia inició al mediodía (hora Perú) y duró una hora.

El Apple Watch Series 6 tiene un nuevo sensor de salud que permite medir el nivel de oxígeno en la sangre en solo 15 segundos. Esta función apunta a detectar sintomatología relacionada al covid-19 para reforzar la prevención.

El nivel de oxígeno en la sangre es un indicador que dice mucho de tu salud y bienestar en general. Te ayuda a entender si tu cuerpo absorbe oxígeno correctamente y cómo lo distribuye.

El sensor de oxígeno en la sangre tiene cuatro clústeres LED y cuatro fotodiodos. Viene integrado en el renovado cristal trasero del reloj y trabaja mano a mano con la app Oxígeno en Sangre para determinar tus niveles de oxígeno.

Los LED verdes, rojos e infrarrojos proyectan luz sobre los vasos sanguíneos de la muñeca, y los fotodiodos miden la cantidad de luz reflejada. Unos algoritmos avanzados analizan el color de la sangre, lo que determina la cantidad de oxígeno que contiene. 

También almacena la información histórica durante el descanso si es que el usuario utiliza el reloj inteligente durante su descanso.

Además, la firma tecnológica confirmó el lanzamiento de su Apple Watch SE, que usa el chip S5 para realizar llamadas, incluso sin el teléfono cerca. Tiene un sensor de caída que permitirá detectar si el usuario tiene una emergencia y se desmaya, por ejemplo.

Desde este viernes ambos productos estarán disponibles en su tienda virtual para el mercado en Estados Unidos.

La compañía aseguró que con estos dispositivos busca que las personas sean más activas para mejorar su salud. Por ello, Apple Fitness+ es un nuevo servicio para que los usuarios puedan seguir nuevas rutinas desde su reloj, iPad y Apple TV. Cada semana se actualizará con ejercicios y recomendaciones de instructores certificados.

Apuesta por la productividad

El nuevo iPad cumple diez años en el 2020 con más de 500 millones de unidades vendidas en todo el mundo. El 53% de los usuarios de este dispositivos tiene la versión más reciente de la tableta.

El iPad de octava generación tiene el chip A12 Bionic con un CPU 40% más rápido. Además, el Neural Engine de segunda generación te permite trabajar con mucha fluidez en todos tus proyectos creativos. 

Es tres veces más rápido que la mejor tableta Android, según la empresa. Tiene una pantalla Retina de 10.2 pulgadas.

En tanto, el  iPad Air 2020 posee una pantalla de 10.9 pulgadas y es compatible con el Apple Pencil y viene en cinco colores. Tiene USB-C que ofrece una transferencia de archivos diez veces más rápida. La cámara para selfies 7MP FaceTime HD se complementa con una cámara 12MP con calidad 4K.

Revive el evento de Apple en este video:

ANDINA

Pages