Banca ya ofrece tarjeta de crédito que no cobra membresía

Banca ya ofrece tarjeta de crédito que no cobra membresía
En relación a lo dispuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la banca ya empezó a ofrecer tarjetas de crédito que no cobran membresía.

La SBS dispuso que a partir del 30 de agosto del presente año las entidades financieras y bancos que emiten tarjetas de crédito deberán contar dentro de su portafolio, por lo menos, con una que no incluya dentro de sus condiciones el cobro de la comisión de membresía, lo cual debe ser informado al cliente.

Visa Access

En ese sentido, Interbank emitió su tarjeta de crédito Visa Access, que no cobra membresía nunca y puede utilizarse para hacer compras en línea, así como en establecimientos físicos.

“Visa Access beneficia a las personas que buscan una tarjeta de crédito para gastos eventuales, o aprovechar promociones específicas”,  indicó el gerente central de Consumo y Medios de Pago en Interbank, Jorge Gamarra.

“Nuestros usuarios recurrentes prefieren tener tarjetas con programas de recompensas, porque igual tienen la opción de obtener el beneficio de membresía gratis”, agregó.

En el App del referido banco los usuarios podrán acceder a “Mis Finanzas” que es un reporte de gastos mensual y a modo de asesor financiero ayuda a los clientes a controlar sus gastos de manera inteligente, al clasificarlos por rubros y hacer comparaciones con otros meses.

“Cabe destacar, que las tarjetas de crédito pueden convertirse en un buen aliado, si son usadas con responsabilidad”, indicó la entidad bancaria

Por ello, recomendó organizar las finanzas personales, eligiendo una tarjeta de crédito que se acomode a la frecuencia y necesidades de uso.

ANDINA

Pages