Marina de Guerra rechaza afirmaciones sobre presuntas interceptaciones telefónicas

Marina de Guerra rechaza afirmaciones sobre presuntas interceptaciones telefónicas
La Marina de Guerra del Perú rechazó hoy, de manera rotunda, las afirmaciones difundidas en un audio que dejan entrever que su sistema de Inteligencia “podría estar efectuando presuntas acciones de interceptación telefónica” a congresistas y funcionarios de la administración pública.

Mediante un comunicado oficial, la institución deploró “cualquier tipo de práctica vedada” y expresó su “irrestricto respeto al ordenamiento jurídico del Estado”. 

El audio en mención contiene un extracto del interrogatorio a la señora Karem Roca en la Comisión de Fiscalización del Congreso, “el cual viene circulando a través de medios de comunicación y redes sociales”.

La Comisión de Fiscalización del Parlamento recibió hoy el testimonio de Karem Roca, en el marco de las investigaciones por la contratación de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

Acciones legales: Marina de Guerra 

“La Marina de Guerra del Perú rechaza rotundamente las afirmaciones vertidas en dicho audio, donde se deja entrever que su sistema de Inteligencia podría estar efectuando presuntas acciones de interceptación telefónica a los señores congresistas y/o funcionarios de la administración pública”, detalla. 

“La Institución deplora cualquier tipo de práctica vedada y expresa su irrestricto respeto al ordenamiento jurídico del Estado”, continúa el comunicado.

“Ante la gravedad de estas afirmaciones y en salvaguarda de su imagen institucional, la Marina de Guerra del Perú ha instruido a su Procurador para que inicie las acciones legales que correspondan contra la señora Roca”, finaliza el documento. 
Marina de Guerra

ANDINA

Pages