¡Gran alegría! médico vence al covid-19 en Hospital Regional de Cusco

Tras cuarenta días de haber estado internado en el mismo hospital donde labora, el destacado médico Willington Quicaño Araujo que fue diagnosticado por el covid-19, retornó con su esposa a su domicilio para seguir recuperándose.

El Hospital Regional de la ciudad del Cusco, que fue afectado por los múltiples contagios en el personal de salud, y tuvo internado a los últimos 20 graves, informó que ya todos salieron airosos, y el último fue Quicaño Araujo, quien estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

El médico especialista en cirugía oncológica, al igual que la mayoría de sus compañeros de los servicio de Cirugía “A”, Centro Quirúrgico y otros, enfermaron por estar expuestos al temible virus durante su labor; si bien es cierto la mayoría hizo cuadros leves de la enfermedad, hubo quienes como él presentaron síntomas muy graves.

“Agradezco a Dios por darme una nueva oportunidad, a mi esposa, a los médicos, enfermeras y a todos mis colegas que me atendieron, fueron mis ángeles durante este tiempo; gracias a mis amigos,  compañeros de promoción, por todo el cariño demostrado, su apoyo económico y sus oraciones”, expresó entre el llanto y la emoción Quicaño Araujo, antes de retornar a casa.

Su esposa, Carol North Marques, también médico especialista en anestesiología del Hospital Regional del Cusco, reconoció las atenciones recibidas. “Son un gran equipo, estoy orgullosa de trabajar en este hospital, es lo máximo; eternamente agradecida con el hospital de mis amores, son más de 22 años que laboro y cada día lo quiero más, gracias”, expresó orgullosa, además de asegurar que Quicaño Araujo volverá a seguir velando por la salud de todos. 

El médico Jorge Galdos Tejada, director ejecutivo del Hospital Regional del Cusco, mencionó que fueron tiempos difíciles para ellos y sus familias, lamentablemente un compañero de Banco de Sangre falleció.

También dijo que es responsabilidad de toda la población evitar que el virus se propague y cobre más vidas, con acciones tan simples como mantener el distanciamiento entre personas, lavarse las manos con agua y jabón de manera permanente, usar mascarilla al estar con otras personas, cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar; así como limpiar y desinfectar superficies que son utilizadas con frecuencia.

ANDINA

Pages