Senamhi: rezagos del invierno se mantendrán hasta quincena de octubre en Lima

A pesar de que la primavera se inició ayer, la ciudad de Lima mantendrá algunos rezagos del invierno hasta la primera quincena de octubre, con temperaturas nocturnas que bajarán hasta los 13 grados y ligero brillo solar durante el día, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Grinia Ávalos Roldán, subdirectora de Predicción Climática del Senamhi, señaló que en Lima Metropolitana se prevé que la temperatura del aire se mantendrá en un rango de "normal a ligeramente fría" durante el día y la noche.

“Salimos de un invierno un tanto más frío respecto a los años anteriores, pero además seco. Estas condiciones todavía se van a mantener hacia el inicio de la temporada (de primavera) hasta la mitad de octubre aproximadamente”, manifestó Ávalos a la agencia Andina.

Explicó que, al ser la primavera una estación de transición entre el invierno y el verano, los cambios de temperatura durante la primavera serán progresivos, sumándose a ello el inicio del periodo de lluvias en la zona Sierra del país.

Sostuvo que, a diferencia de los países ubicados en latitudes mayores -donde hay una marcada diferencia entre primavera y verano- el Perú se ubica cerca a la línea ecuatorial, lo cual contribuyen a que los cambios estacionales no sean drásticos.

Señaló que el comportamiento climático durante la primavera en los distritos cercanos al mar, como Magdalena, San Miguel, Miraflores o Chorrillos, se caracterizarán por bajas temperaturas en las noches, con humedad y neblina, a diferencia de la zona de Lima este, donde habrá más horas de brillo solar durante el día.

“En la región costera las temperaturas se presentarán bajas, dado que tenemos un mar un tanto frío todavía. Y más bien las temperaturas durante el día, que son las temperaturas máximas, estarían dentro de los rangos normales”, subrayó.

ANDINA

Pages