Avistamiento de aves marinas: playa de Miraflores se convirtió en relax durante pandemia

Avistamiento de aves marinas: playa de Miraflores se convirtió en relax durante pandemia
La Playa Tres Picos de Miraflores fue el escenario elegido por los observadores de aves para celebrar el Día Mundial de las Aves Migratorias. La Municipalidad de Miraflores promueve estas actividades en favor de la conservación de la naturaleza y el medio ambiente.

Personas especializadas en esta actividad, acompañadas de voluntarios se dedicaron a observar detenidamente el horizonte miraflorino en busca de diversas especies de aves migratorias como las gaviotas grises de Franklin, de capucha gris, el zarapito trinador y el playero coleador, entre otras. 

Perú recibe más de cien especies de aves migratorias. Estas especies provienen de lugares tan lejanos como Canadá. Su largo desplazamiento obedece no solo al cambio de clima, sino a la rica alimentación que ofrece nuestro mar en la jurisdicción de la Costa Verde y, en especial, en Miraflores.

En tanto las aves residentes como el ostrero americano, el ostrero negruzco, las gaviotas peruana y dominicana, el gaviotín zarcillo, el piquero peruano y el pelícano pardo también llamaron la atención de los observadores, habituados a su presencia en el litoral de nuestro distrito.

Los observadores de aves laboran premunidos de catalejos y cámaras fotográficas con lentes de largo alcance, ideales para su trabajo.

La paciencia, su conocimiento sobre las condiciones climáticas reinantes y la agudeza en la observación son las claves para identificar las diversas especies de aves playeras, gaviotas, gaviotines, rayadores, fregatas, bobos, alcatraces y pelícanos de nuestro litoral.    

El Día Mundial de las Aves Migratorias se celebra los segundos sábados de mayo y octubre de cada año, coincidiendo con las dos grandes migraciones mundiales. Representa una oportunidad para valorar la necesidad de la conservación de las aves migratorias y sus hábitats.

ANDINA

Pages