Economía peruana se recupera por cuarto mes consecutivo

Economía peruana se recupera por cuarto mes consecutivo
La economía peruana se ha recuperado por cuarto mes consecutivo, destacó hoy el presidente Martín Vizcarra, quien señaló que esta tendencia de crecimiento resulta esperanzadora.

Según explicó, la caída en agosto fue de menos de dos dígitos, tras el fuerte bajón que hubo en abril por la pandemia y la mejora que empezó en mayo y siguió en junio y julio.

"Las cifras de agosto son esperanzadoras en esa tendencia de crecimiento permanente de nuestra economía", subrayó el jefe del Estado.

Paralelamente, subrayó, en setiembre el empleo continuó incrementándose y solo en Lima Metropolitana se recuperaron cerca de 300,000 puestos de trabajo respecto al mes anterior, sobre todo en el sector construcción.

"Los resultados muestran que el Perú está en pleno proceso de reactivación y este último trimestre del año será crucial  en el aspecto económico", manifestó Vizcarra.

Recordó, en ese sentido, que se avanza en el mantenimiento de 50,000 kilómetros de carreteras rurales, y se trabaja intensamente en la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez, la Línea 2 del Metro, los puertos de  Chancay, Salaverry, San Martín, y las obras de reconstrucción del norte.

"Y en estos tres últimos meses completaremos la entrega del segundo bono familiar universal a más de ocho millones 400,000 hogares con una inversión de 6,500 millones de soles para quienes más lo requieran. Y en el tema educativo hemos iniciado la entrega de un millón de tabletas", enfatizó.

Objetivos

En otro momento, el Mandatario ratificó los tres objetivos del último tramo de su gobierno, el primero de los cuales pasa por mantener la lucha contra la pandemia y llegar a la inmunización de la población con el uso de vacunas. 

El segundo objetivo, remarcó, es impulsar el crecimiento económico generando empleo; y el tercero, garantizar que en abril del 2021 todos puedan elegir libre y transparentemente a las próximas autoridades.

"Elijamos a los mejores. Esperemos que esta elección no sea buscando el mal menor; hay tantas buenas personas capaces, inteligentes, honestas, esperemos que los partidos las escojan como sus candidatos", dijo.

Vizcarra brindó estos alcances durante una ceremonia por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, celebrada en la sede del Palacio de Gobierno; junto a la primera dama, Maribel Díaz; y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta.

Allí, el Jefe del Estado recibió a Diego Arias, pianista con autismo y discapacidad auditiva; Juan León, paradeportista con discapacidad física; y Johanna Contreras, fotógrafa y psicóloga con discapacidad visual, a quienes se les entregaron medallas de reconocimiento.

ANDINA

Pages