Los 80 años de John Lennon, el inglés que revolucionó la música

Los 80 años de John Lennon, el inglés que revolucionó la música
Conquistó la celebridad planetaria como uno de los fundadores de los Beatles; idealista y carismático, John Lennon como artista nunca dejó de experimentar y además de componer y cantar, también escribió, compuso poemas y coqueteó con la interpretación.

John Lennon soplaría este viernes 80 velas si no se hubiera topado con un psicópata obsesionado que lo mató brutalmente a tiros en Nueva York. De mente rápida e ingenioso, Lennon fue también el niño de barrio obrero que añoró a un padre ausente y quedó tocado tras la muerte repentina (y trágica) de su madre, Julia. Ya con los Beatles canalizó una infancia emocionalmente turbulenta mediante letras que son hoy parte de la historia del rock.

Con el cuarteto de Liverpool, junto a Paul McCartney (su alma gemela musical y su mejor amigo), Ringo Starr y George Harrison, formó parte de la revolución social y cultural de los 60. Se convirtieron en semidioses y encadenaron éxitos que continuarían más tarde, en su trayectoria en solitario y como el pacifista hippy que se paseaba por el mundo de la mano de Yoko Ono.

Lennon falleció de manera prematura a los 40 años, cuando Mark Chapman, le pegó cinco balazos por la espalda frente al apartamento neoyorquino que compartía con Yoko en Manhattan, un 8 de diciembre de hace cuatro décadas.

ANDINA

Pages