Presidente Vizcarra afirma que recibió pedido de AP y APP para postergar elecciones

Presidente Vizcarra afirma que recibió pedido de AP y APP para postergar elecciones
El presidente Martín Vizcarra señaló hoy que recibió un pedido de postergar elecciones por un miembro de Acción Popular (AP) y Alianza Para el Progreso (APP), respectivamente.

"Hubo un pedido de postergar elecciones por un miembro de Acción Popular y Alianza Para el Progreso, pero en el mejor de los términos", declaró en Radio Santa Rosa.

Detalló que esas conversaciones se dieron en medio de la pandemia, cuando las cifras de contagios y fallecidos estaban subiendo.  No obstante, remarcó que ahora el escenario es otro y las cifras han disminuido, considerablemente. 

Sin embargo, recordó que ambas bancadas votaron contra la moción de vacancia presidencial presentada por Unión por el Perú.

El jefe del Estado sostuvo que desde que inició su gestión la relación con el Poder Legislativo no fue buena y que desde que asumió la presidencia de la República se cambió el “status quo económico y político”. 

Refirió que en el ámbito político se hicieron reformas que generaron consecuencias en los partidos que eran parte de la “política rancia y vieja” del país. 

Asimismo, subrayó que en gestión se puso en vigencia diversas reformas que cambiaron el esquema económico, como la ley antielusiva para recaudar más impuestos, la ley antimonopolio, además del uso de octógonos para etiquetado de alimentos. 

En ese sentido, dijo que hay grupos de poder económico y político que ven afectados sus intereses que tienen la intención de sacarlo de la presidencia de la República. 

El jefe del Estado también ratificó que cumplirá con su compromiso de realizar las elecciones en abril próximo y argumentó que no hay motivos para postergar esos comicios. 

"Sí se realizarán elecciones el próximo año, yo lo garantizo (...) Tendrían que sacarme a empujones de Palacio de Gobierno para que no hayan elecciones", aseveró. 

ANDINA

Pages