BBC Mundo resalta originalidad del arte tradicional de las Tablas de Sarhua

BBC Mundo resalta originalidad del arte tradicional de las Tablas de Sarhua
La prestigiosa cadena de noticias BBC Mundo destacó el arte tradicional de las Tablas de Sarhua, una de las manifestaciones culturales oriundas de Ayacucho y declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 2018. Su originalidad trascendió fronteras y motivó el interés del medio de comunicación británico por conocer en detalle esta expresión de las costumbres de la comunidad y también de sus preocupaciones.

En el marco de la versión digital del Hay Festival Arequipa 2020, un encuentro de escritores y pensadores que se realiza del 28 de octubre al 8 de noviembre, BBC Mundo entrevistó a una historiadora del arte peruano y a una artista para que expliquen qué son y qué significan las Tablas de Sarhua.

La teoría más extendida sobre el origen del nombre de Sarhua es que viene de la palabra quechua "sarwi", que significa "restos de animales devorados", sostuvo la historiadora del arte Gabriela Germana, quien precisó que el arte de las tablas surgió en esta pequeña localidad ubicada en la provincia ayacuchana de Víctor Fajardo.

ANDINA

Pages