Cusco: implementan protocolos para pronta reapertura de montaña de colores Vinicunca

implementan protocolos para pronta reapertura de montaña de colores Vinicunca
La montaña de colores Vinicunca, uno de los destinos más importantes de Cusco y el segundo más visitado después de Machu Picchu, se prepara para su próxima reapertura al turismo y ahora se encuentra en pleno proceso de implementación de los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del covid-19.

Para concretar la reapertura al turismo de la montaña Vinicunca, pobladores de las comunidades de Chillihuani, Paucarpata, Tintinco y autoridades del distrito de Cusipata, ubicado en la provincia de Quispicanchi, coordinan con los operadores turísticos la implementación de las medidas de bioseguridad.

Por medio de un video promocional, aseguran que el viaje desde la ciudad del Cusco a la montaña Vinicunca será solo con operadores turísticos formales que garantizarán en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el control de la temperatura, el uso obligatorio de mascarillas, protectores faciales y alcohol en gel.

Priorizarán el distanciamiento social, la desinfección de los vehículos de transporte turístico. La cabina de venta de boletos contará con información de la ruta y medidas de bioseguridad a cumplir, además del uso de dispositivos para evitar el contacto.

En el material audiovisual también se aprecia la señalización de la zona del parque hasta donde llegarán los vehículos de servicio turístico, la ampliación del camino de herradura que contará con dos zonas de desinfección con estaciones de agua, jabón y servilletas.

ANDINA

Pages