¡Reactivación turística! Sitio arqueológico Huánuco Pampa vuelve a recibir visitantes

¡Reactivación turística! Sitio arqueológico Huánuco Pampa vuelve a recibir visitantes
El sitio arqueológico Huánuco Pampa, emblemático escenario del Inti Raymi o Fiesta del Sol en la región Huánuco, reanudó hoy sus actividades turísticas como parte de la reactivación económica y tras implementar el protocolo sanitario para prevenir el contagio y la propagación del covid-19.

“Hoy reabrimos uno de nuestros lugares de gran imponencia y que se compara con la estructura de Machu Picchu. Pido a los medios que nos apoyen con la promoción adecuada para que los turistas del mundo entero puedan llegar a este hermoso lugar”, expresó el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio, quien encabezó el acto de reapertura.

Huánuco

La autoridad regional sostuvo que seguirá trabajando junto a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Huánuco para difundir esta joya turística y afirmó que para optimizar el acceso al complejo arqueológico se mejorará la carretera Huánuco-La Unión.

El cuidado de la zona arqueológica también depende de la Dirección Desconcentrada de Cultura, a cargo del arqueólogo César Sara Repetto, quien hizo la verificación del plan de seguridad sanitaria para prevenir el covid-19 y garantizar una visita segura.

Indicó que, de acuerdo al protocolo sanitario y al plan de gestión, Huánuco Pampa recibirá inicialmente un máximo de 50 visitantes diarios.

ANDINA

Pages