Lapadula es convocado a la selección peruana para las eliminatorias

Lapadula es convocado a la selección peruana para las eliminatorias
El atacante del Benevento de la serie A de Italia, Gianluca Lapadula, fue convocado a la selección peruana para enfrentar a Chile y Argentina, el 13 y 17 de noviembre, en la segunda doble fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022, informó hoy el entrenador de la Blanquirroja, Ricardo Gareca. 

El delantero logró obtener su partida de nacimiento peruana, con el objetivo de poder ser llamado a la Bicolor. De esta manera, Lapadula, nacido en Turín en 1990, de padre italiano y madre peruana, mostró su deseo de representar al país en las eliminatorias.

Su anhelo es preciso para el conjunto incaico, que tiene a su goleador Paolo Guerrero (Internacional, Brasil) lesionado y fuera de las canchas hasta abril del 2021.  

El atacante del Benevento no es un desconocido para Gareca. Hace cuatro años, el técnico viajó a Italia a verlo jugar, pero entonces Lapadula no mostró interés pues vivía un gran momento en Italia por su buena racha de goles y pasó del Pescara, de la serie B, al AC Milán, de la serie A. 

Jean Pierre Rhyner 

Otras novedades son las convocatorias del defensor del FC Cartagena Jean Pierre Rhyner y el portero del Sporting Cristal Renato Solís.

Mientras que la baja significativa fue la de Jefferson Farfán, quien no logró recuperarse de una molestia en la rodilla, por lo que se perderá los duelos ante la Roja y la Albiceleste.

El lunes 2 de noviembre se iniciarán los trabajos con los jugadores del torneo local, mientras que el resto de futbolistas se sumará poco a poco.

Perú marcha octavo en la tabla de posiciones de las clasificatorias sudamericanas, con solo un punto de seis posibles.

Lista de convocados

La lista de convocados es la siguiente: 

Pedro Gallese
José Carvallo
Renato Solís
Aldo Corzo
Luis Advíncula
Miguel Araujo
Christian Ramos
Anderson Santamaría
Jean Pierre Rhyner
Alexander Callens
Miguel Trauco
Marcos López
Renato Tapia
Pedro Aquino
Wilder Cartagena
Yoshimar Yotún
Christofer Gonzales
Christian Cueva
Edison Flores
Sergio Peña
André Carrillo
Andy Polo
Aldair Rodríguez
Raúl Ruidíaz
Gianluca Lapadula  

Pages