Cristal dio un gran paso hacía la final de la Liga 1 al derrota 2-1 a Ayacucho FC

Cristal dio un gran paso hacía la final de la Liga 1 al derrota 2-1 a Ayacucho FC
En un partido luchado de principio a fin, jugado en el estadio Monumental de Ate, Sporting Cristal derrotó 2-1 a Ayacucho FC en la primera semifinal programada. Ambas escuadras volverán a enfrentarse el sábado 12 de diciembre, a las 15:00 horas, en el mismo estadio por la segunda semifinal. El ganador de la llave se enfrentará a la "U" por el título de la Liga 1. Vea aquí la galería fotográfica

El primer gol del partido lo anotó Washington Corozo, a los 27 minutos. El delantero ecuatoriano se erigió en el mejor jugador del partido porque fue la pieza diferente que aportó tanto en la ofensiva como en detener los ataques del rival.

Los "celestes" resolvieron el partido en la primera mitad con el gol del goleador Emanuel Herrera, quien hizo una dupla casi incontenible con su compañero Corozo.

Ayacucho reaccionó en el segundo tiempo y fue el equipo que se paró mejor y de ello nació su gol que acortó distcnacias anotado por Leandro Sosa, en el minuto 59.

El conjunto del centro del país se quedó con diez hombre en los últimos minutos tras la expulsión de Jorge Murrugarra por doble tarjeta amarilla. Solo eso pudo contener las arremetidas de los "zorros", quienes estaban cerca del empate por su forma de encasillar a los "celestes" en su propia área.

La segunda semifinal se jugará el sábado 12 en el mismo estadio Monumental. El ganador de la llave jugará la final de la Liga 1 ante Universitario el miércoles 16 y el domingo 20 diciembre, respectivamente.

ANDINA

Pages