Presentación de Exposición Temporal "Mantos y otros fantasmas"

Presentación de Exposición Temporal "Mantos y otros fantasmas"
Te invitamos a la presentación de la exposición “Mantos y otros fantasmas” de la artista Alice Wagner Suito, ganadora del X Concurso Nacional de Pintura del BCRP, bajo la curaduría de Gustavo Buntinx.

Esta muestra está formada por una serie de cerámicas de gran formato cuyos diseños se inspiran en la iconografía de diversas frazadas populares que la artista traslada del textil a la arcilla, plasmando en grandes esculturas fragmentadas imágenes como las del Tumi, los dos tigres y Túpac Amaru. 

Similarmente, otros fantasmas de cerámica forman parte de la propuesta, acompañados por una instalación mural de mantas de diversos colores y formatos que sirvieron como fuente de investigación para la artista.
En este evento contaremos con la participación de Gustavo Buntinx, curador de la exposición; María del Pilar Riofrío, directora del MUCEN; y de Alice Wagner, quien desde el museo entablará un diálogo en torno al proceso de creación de su obra, sus diversas lecturas, así como a la concepción de la exposición.

La presentación será vía videoconferencia y previa inscripción.
¡Te esperamos!
 Fecha: Jueves 10 de diciembre de 2020
 Hora: 5:00 p.m.
 Plataforma: Zoom
 Inscripciones: https://forms.gle/tvbhC1SJZ3McuVBi7 (capacidad limitada)


DIFUSION

Pages