Murió Armando Manzanero víctima de la covid-19

Murió Armando Manzanero víctima de la covid-19
El gran cantautor Armando Manzanero partió de este mundo, a los 85 años de edad, tras ser hospitalizado víctima de la covid-19.

Su deceso se produce luego que ayer domingo se abriera una luz de esperanza en su recuperación; tras conocerse que iba a ser extubado; tras presentar una ligera mejoría.

Sin embargo, el artista no resistió y tras presentar una complicación en los riñones dejó de existir.

El cantautor fue hospitalizado e intubado el pasado 23 de septiembre por voluntad propia debido al agotamiento físico que presentaba.

Al parecer la figura de a composición comenzó a presentar molestias durante unas grabaciones en Ciudad de México, tras diversas actividades; entre las que se contó un homenaje en donde el maestro acudió presencialmente.

Su esposa, Laura Elena Villa, permaneció cuidándolo y aseguraba que pese a su delicado estado, el artista mantenía su buen ánimo.

La partida de Manzanero enluta al mundo de la música por la vasta obra que deja como legado al mundo.

Andrés Manuel López Obrador

Por su parte,  el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró ante el deceso  “tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”.

Conocedor de la tradición del bolero y de gran sensibilidad, el compositor conectó con la audiencia con temas que han sido versionados a lo largo de los años por artistas de la talla de Elvis Presley, con "It's impossible", una versión en inglés de "Somos novios", Dionne Warwick, Tony Bennett, Alejandro Fernández y Christina Aguilera.

Además de pianista, intérprete y productor, el Manzanero compositor nació en 1950 con "Nunca en el mundo" y cuenta con más de 400 canciones.

El Rey del Romanticismo

Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1935 y desde muy pequeño, a los ocho años, inició sus estudios de música en la escuela de Bellas Artes de su ciudad natal, completando su formación en Ciudad de México con maestros como Mario Ruiz Armengol, Chucho Zarzosa y Vicente Garrido.

En 1951 comenzó su actividad profesional como pianista y a los veintidós, trabajó como director musical de CBS Internacional.

Acompañó al piano a cantantes como Lucho Gatica durante varios años, también a Pedro Vargas, y José José, entre otros, y también se desempeñó como promotor de casas disqueras. Se convirtió en productor musical de cine y de personajes como Sonia López y Angélica María.


ANDINA

Pages