Museo Central lanzó programa educativo gratuito “Nuestra vestimenta”

Museo Central lanzó programa educativo gratuito “Nuestra vestimenta”
El Museo Central, la red de museos del Banco Central de Reserva del Perú, puso a disposición, a través de su página web, el programa “Nuestra vestimenta”, en el cual se da a conocer la diversidad cultural del Perú a través de las prendas de vestir de peruanos y peruanas a lo largo de la historia.

Este programa incluye recorridos temáticos audiovisuales de piezas seleccionadas de sus colecciones, fichas educativas, cartillas metodológicas y una guía para docentes con actividades propuestas para que los profesores planifiquen sus sesiones de aprendizaje.

Con este programa digital 100% gratuito, el Museo central busca continuar sirviendo como recurso educativo para docentes y alumnos a nivel nacional. A través de esta nueva plataforma, los docentes se convierten en mediadores de la experiencia museística desde sus aulas, usando las colecciones del Museo Central como un medio para generar nuevos aprendizajes.

Dirigido a escolares de cuarto a sexto de primaria, el programa “Nuestra vestimenta” indaga acerca de cómo los materiales y diseños de una prenda de vestir pueden ser representativos de un grupo humano o de una cultura, transmitiendo la identidad de quien la porta.

Está compuesto por cuatro vídeos de piezas de la colección del Museo Central y fichas educativas dirigidas a estudiantes para desarrollar en clase o en casa. Además, cuenta con una guía para docentes, que presenta una serie de pautas y recomendaciones para realizar este recorrido en el aula, así como información complementaria sobre las piezas presentadas en los vídeos.

Se trata del primer museo peruano en realizar programas digitales con recursos para docentes y escolares a través de la plataforma virtual, que incluye diversos elementos de mediación cultural y actividades complementarias para profundizar aprendizajes a través de la investigación, interacción, la creación artística y literaria, entre muchos otros.

El Museo Central  pone a disposición de estudiantes y docentes de todo el Perú el segundo de sus programas educativos digitales, el mismo al que se puede acceder desde el siguiente enlace: https://www.bcrp.gob.pe/museocentral/aprende/programa-nuestra-vestimenta.html


ANDINA

Pages