Yortuque: Un paseo olvidado por las autoridades

Yortuque: Un paseo olvidado por las autoridades
Un parque temático y extenso que se ubica en el límite entre los distritos de Chiclayo y La Victoria, es Yortuque, el mismo que ante la indiferencia de las autoridades y la falta de mantenimiento ahora presenta una infraestructura deteriorada.

Los vecinos organizados de la zona, con lo poco que pueden tratan de cuidar el área verde y el cemento, pero piden el apoyo de la autoridad edil para lograr que el Paseo cumpla con su objetivo a cabalidad.
La Industria acompañó al representante del Comité de Mejoramiento y Conservación del Paseo Yortuque, Hubert León Toro, quien mostró la real situación de la obra, que costó casi 10 millones de soles al gobierno regional, ese entonces liderado por Humberto Acuña Peralta.

Durante los últimos meses no todas las jardineras han recibido mantenimiento y sus plantas han secado.
Respecto a las esculturas, dijo que hace dos meses personal municipal inició con los trabajos para refaccionar una serpiente, pero ya pasó mucho tiempo y las labores están abandonadas.
Los contenedores de basura para los peatones están oxídados, rotos y son mal usados por los vecinos, pues se han convertido en mini botaderos. Los depósitos deben contener basura del peatón, pero no, bolsas que dejan los vecinos.

“Vamos a concientizar a los vecinos para cambiar esta mala costumbre de usar los contenedores”, acotó.
El área verde ha mejorado en un 80%, porque ya hay un regado con mayor frecuencia, pero aún falta más cuidados.

En la avenida Chinchaysuyo recientemente se realizó la pavimentación, pero no se ha considerado el viaducto para que, el agua pluvial sea evacuada hacia el desagüe.

Durante los últimos meses, han observado la pérdida de agua potable que va hacia la acequia que cruza en todo el paseo. De manera minuciosa los vecinos han detectado que agua limpia de las redes desemboca hacia la acequia, por lo que piden la inmediata intervención de Epsel.

LAINDUSTRIA

Pages