Elecciones 2021: Partido Runa propone 10,000 camas de Uci para enfrentar pandemia

Elecciones 2021: Partido Runa propone 10,000 camas de Uci para enfrentar pandemia
El Partido Renacimiento Unido Nacional (Runa), que postula a Ciro Gálvez a la presidencia de la República, propone incrementar 10,000 camas de cuidados intensivos y fortalecer el primer nivel de atención en salud para enfrentar la pandemia del coronavirus.

José Córdova, experto técnico científico y vocero en temas de Salud, explicó que con este fin plantean incrementar en un 3% el presupuesto público en salud.

“Vamos a mejorar el sistema primario de atención para que la población no llegue a las salas UCI, se acondicionarán además hospitales de campaña para incrementar la atención de la población y entregarles un tratamiento”, refirió.

Señaló que en las postas médicas se entregará a la ciudadanía un tratamiento médico, un termómetro y un oxímetro de pulso.

En declaraciones a la Agencia Andina, Córdova aseguró plantean también mejorar las condiciones de protección del personal sanitario que se encuentra en la primera línea con equipos que permitan filtrar el aire.

En cuanto a la provisión de oxígeno, Runa señala que garantizará que cada departamento cuente con una planta de producción que asegure el suministro de este recurso para los centros de salud y la población.

Sobre las vacunas contra el coronavirus, Runa tiene previsto inmunizar a la población de entre 17 a 55 años, y para los adultos mayores propone el diseño de vacuna que permita la producción específica de anticuerpos neutralizantes y rejuvenecer el sistema inmune del adulto mayor.

Propuestas en Salud

El plan de gobierno de Runa, asimismo, ofrece reducir el tiempo de espera de los pacientes para la atención en el sistema de salud, implementar un sistema de citas médicas en línea, mejorar los servicios de emergencia e incentivar las donaciones de órganos hasta alcanzar un 15% de la población.

También el acceso universal a la salud con servicios de calidad, mejorar la infraestructura y equipamiento del servicio de salud con proyectos públicos y privados y consolidar la regionalización del servicio de salud, con la participación de las municipalidades en la gestión.

ANDINA

Pages