Hoy es el último día de la cuarentena establecida para enfrentar la pandemia

Hoy es el último día de la cuarentena establecida para enfrentar la pandemia
Hoy es el último día de la cuarentena establecida por el Gobierno para enfrentar el covid-19 en Lima Metropolitana, el Callao y demás provincias consideradas en nivel de alerta extremo.

Desde mañana lunes, y hasta el 14 de marzo, habrá un nuevo horario de toque de queda para las provincias con nivel de riesgo extremo, el cual regirá entre las 21:00 horas y 4.00 horas del día siguiente.

La inmovilización social obligatoria será solo los días domingo (el 7 y 14).

"Por 14 días ya no hay cuarentena para ser más claros, pero sí hay inmovilización social obligatoria en lo que se conoce como el toque de queda", dijo la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, en una conferencia de prensa a mediados de semana.

De lunes a sábado se podrá realizar actividades laborales, pero evitando espacios cerrados y aglomeración de personas. "No queremos perder el camino recorrido”, manifestó Bermúdez.

Sostuvo que este esfuerzo, por dos semanas adicionales, es para seguir reduciendo los casos de covid 19, pero a la par no se dejarán de lado las medidas estrictas de prevención para evitar más contagios, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía, autoridades y empresarios para ayudar en este objetivo.

Las provincias bajo nivel de alerta extremo son Huaraz, Huamanga, Canchis, Huancavelica, Tayacaja, Huánuco, Ica, Chincha, Chanchamayo, Chupaca, Huancayo, Satipo y Tarma.

De igual forma, Barranca, Huaral, Huarochirí, Huaura y Lima, Maynas, Ilo, Oxapampa, Puno, Tacna y la Provincia Constitucional del Callao.

ANDINA

Pages