Qiro | Joven cantante Salteño sigue proyectando y creando nuevas producciones musicales

Qiro | Joven cantante Salteño sigue proyectando y creando nuevas producciones musicales
Qiro nace el 22 de diciembre de 1980 en la provincia de Salta. Con apenas 12 años forma parte de un grupo folclórico salteño y recorre la mayoría de los escenarios de la provincia.

A los 18 años emprende la aventura de viajar a Buenos Aires para radicarse en Carmen de Areco y continuar con su sueño de vivir por y para la música.

Ven a Bailar

Hacia el año 2003 lidera el grupo Yamana compone el mega hit "Ven a Bailar" el cual lleva al grupo a ser reconocido a nivel internacional. Luego de algunos años en 2009. Qiro decide lanzarse como solista y edita su álbum debut homónimo al cual en su primer videoclip cuenta con la participación de Dalma Maradona.

Con su segundo material sigue recorriendo escenarios y acompaña al artista español Alex Ubago en su gira por Argentina. En 2014 se sube al escenario mayor de Cosquín junto a los Nocheros con quienes ese mismo año realiza una gira por todo el país.

En su tercer material el cual presenta oficialmente en el ND Teatro cuenta con la participación de Los Tekis en el corte "Nada de Mi" y con la participación de Alvaro Teruel en el videoclip "Estaciones".

Para el 2018 lleva su música por México, Bolivia y recorre escenarios de nuestro pais también. Graba con Sebastian Lopez de los Tekis con Sergio Galleguillo y con Los Huayra.

Su música suena con mayor presencia en el país vecino de Bolivia, donde junto a la Fraternidad de Caporales Mi Viejo San Simón graba algunos videoclips y realiza giras de prensa y presentaciones. En el ultimo año sin dejar de lado su carrera solista, decide incursionar como director productor vocal y musical para grupos argentinos. Sigue proyectando y creando nuevas producciones que en el 2021 lo llevaran a seguir recorriendo muchos escenarios.

Pages