Trujillo: peatonalizan alrededores del mercado mayorista para evitar contagios de covid-19

Trujillo: peatonalizan alrededores del mercado mayorista para evitar contagios de covid-19
"Estamos peatonalizando esas calles para poner freno a la aglomeración de personas en esta zona álgida. Los comerciantes informales han sido empadronados y les hemos brindado la opción de ocupar los mercados temporales que hemos implementado. Esta iniciativa será sostenible, seremos rigurosos para evitar el retorno del comercio ambulatorio" refirió la autoridad edilicia.

El alcalde comentó que estos espacios públicos son ocupados por alrededor de 1,200 comerciantes informales, que han convertido el lugar en una zona insegura, llena de caos y contaminación, representando un peligroso foco de propagación del nuevo coronavirus.

"Este proyecto se inició con una campaña de sensibilización por parte de la gerencia de Desarrollo Económico Local. Gozamos del respaldo de los comerciantes formales y la ciudadanía, que ahora goza de un espacio seguro, sin riesgo sanitario que represente cadena de contagio del covid-19. Todas las gerencias municipales estamos comprometidas para darle sostenibilidad en el tiempo a este proyecto de peatonalización", apuntó.

Asimismo, mencionó que agentes de serenazgo y Policía Nacional se concentran en puntos específicos para garantizar el orden y la seguridad; la gerencia de Obras procedió al parchado de pistas; la de Desarrollo Económico Local y Defensa Civil intervino establecimientos comerciales que incumplían la norma de licencia municipal y certificado de seguridad; el Segat procedió a la desinfección del lugar; la de Transportes realizó el reordenamiento vehicular; la de Participación Vecinal exhortó y sensibilizó a vecinos y transeúntes.

"Con estas acciones también pretendemos promover el comercio informal y evitar que estos vendedores continúen invadiendo la vía pública, dañando las pistas, veredas y bermas centrales, así como el arrojo de residuos a la calle. Se ha dispuesto que la gerencia de Obras realice el mejoramiento de estos espacios y Segat se encargue de la limpieza y desinfección", agregó el burgomaestre provincial.

Agentes policiales y los serenos se unirán para impedir que los comerciantes ambulantes retoman estos espacios liberados, aseguró finalmente.

ANDINA

Pages