¡Aprovecha! Presentan curso virtual gratuito de pensamiento lógico-matemático para niños

¡Aprovecha! Presentan curso virtual gratuito de pensamiento lógico-matemático para niños
A través de su Programa de Gobierno Regional, la Municipalidad de Lima presenta una nueva edición del curso virtual denominado Pensamiento Lógico-Matemático, dirigido a niños del primer y segundo grado de primaria.

El curso consta de cuatro sesiones que serán transmitidas todos los jueves, a partir del 18 de marzo, a las 5 p.m., a través de las plataformas digitales (Facebook y YouTube) de la comuna limeña y del Programa de Gobierno Regional.

Durante cuatro jueves se abordarán las siguientes lecciones: aprestamiento lógico- matemático (18 de marzo), pensamiento lógico-matemático (25 de marzo), la atención y la concentración (1 de abril), y número y cantidad (8 de abril).

Las intervenciones pedagógicas virtuales, a cargo de una especialista educativa del Programa de Gobierno Regional, tienen el objetivo de potenciar la habilidad matemática y el pensamiento lógico de los escolares, utilizando divertidas dinámicas.

Asimismo, estas clases son una herramienta eficiente para que los padres de familia adquieran nuevas metodologías de enseñanza y brinden el reforzamiento escolar complementario al aprendizaje de sus hijos en las aulas virtuales.

Cabe recordar que entre abril y diciembre del 2020 se desarrollaron los cursos de Pensamiento Lógico-Matemático 1 y 2, Introducción a la Lectoescritura y Comprensión Lectora, y Lectura Comprensiva y Escritura Creativa, con los cuales se benefició a más de 250 mil usuarios.

Con esta plataforma la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de seguir trabajando por la educación de los niños y niñas, brindándoles herramientas que potencien su aprendizaje.

ANDINA


Pages