Ejecutivo está dispuesto a retomar el diálogo con los transportistas

Ejecutivo está dispuesto a retomar el diálogo con los transportistas
El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, señaló hoy que el Gobierno está dispuesto a retomar el diálogo con los transportistas que bloquean las carreteras, y los invoca a deponer las medidas de fuerza por el bien de la población.

“Nosotros estamos abiertos a retomar el diálogo en todo momento”, afirmó el ministro Gálvez.

“Para poder retomar el diálogo y avanzar en otros acuerdos que sean de interés de los transportistas y también para el bien del Perú, lo que necesitamos es que se depongan las medidas de fuerza”, agregó.

Refirió que el Perú está en una pandemia, en una crisis económica y con un proceso electoral en menos de cuatro semanas, por lo que “no puede darse el lujo” de estar parado. 

“Eso trae muchísimos perjuicios a toda la población, por el bien del Perú, ellos (los transportistas) deben distinguir entre protestar y reclamar lo que consideran justo y no afectar a toda la ciudadanía y el país”, dijo en RPP.

En ese sentido, señaló que el Gobierno “está actuando con firmeza” tratando de restablecer el orden público en las carreteras del país.

Traslado de oxígeno 

De otro lado, señaló que hay manifestantes que están dejando pasar los camiones con oxígeno para atender a los pacientes afectados por la pandemia del coronavirus, covid-19.

“Lo que hay que reconocer es que la mayor parte de transportistas en huelga, cooperan con el paso de las unidades con oxígeno, algunos no, pero la mayor parte ha venido cooperando con este tema humanitario”, dijo.

“Hay un montón de plantas de oxígeno que no se pueden entregar porque los caminos están bloqueados o cerrados”, agregó.

Por ello, invocó a los transportistas en huelga a retomar el diálogo.

“Necesitamos sentarnos a la mesa y conversar porque todos somos peruanos y todos queremos a nuestro país y la única manera de sacarlo adelante es juntos”, puntualizó.

ANDINA

Pages