Congreso: pleno suspende debate de caso de Martín Vizcarra

Congreso: pleno suspende debate de caso de Martín Vizcarra
El pleno del Congreso suspendió el debate y votación de las denuncias constitucionales 423 y 427 en contra del expresidente Martín Vizcarra y las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti, por el caso de la vacunación irregular contra el covid-19.

Luego de la exposición del informe final, realizado por el congresista Jim Ali Mamani, que establece la inhabilitación de la función pública por 10 años en contra de Vizcarra Cornejo, y de ocho años para Mazzetti y un año para Astete, se suspendió el debate y votación para las 16:00 horas. 

La sesión del pleno se inició sin la presencia del expresidente ni su abogado defensor, quienes habían solicitado su reprogramación, ante la imposibilidad de asistir debido a una serie de diligencias fiscales por parte de su defensa, Fernando Ugaz.

En ese sentido, el pleno aprobó el Acuerdo 118 de la Mesa Directiva, que calificaba de injustificada su inasistencia y decidió continuar con la sesión.

Al respecto, el expresidente Vizcarra expresó su molestia por esta decisión tomada por el pleno del Congreso, indicando que se está vulnerando su derecho a la defensa.

"El pleno del Congreso incurre en el delito de abuso de autoridad al continuar con la sesión de hoy sin permitirme ejercer mi derecho a la defensa, violando el debido proceso; tal como lo hizo la subcomisión. El Congreso no está por encima de las leyes ni de la Constitución", escribió en su cuenta de Twitter.

ANDINA

Pages