Elecciones 2021: Guzmán propone renegociación del gas de Camisea

Elecciones 2021: Guzmán propone renegociación del gas de Camisea
El candidato presidencial por el Partido Morado, Julio Guzmán, dijo que una de sus propuestas de gobierno es la renegociación del contrato del gas de Camisea.

En entrevista con Canal N sostuvo que este tema no pasa por "patear el tablero" o desconocer el contrato, pues ello implicaría que no vengan inversiones y el Perú sea visto como un paria.   

"Pero sí se puede renegociar bajo nuevos términos que beneficien al privado y al Estado, no deben rasgarse las vestiduras por renegociar, es normal", argumentó el candidato.

Además, señaló que, en un eventual gobierno suyo, el agua no se privatizará, sino que la empresa estatal que la administra será fortalecida para asegurar las inversiones que necesita.

Asimismo, dijo que el acuerdo con los fiscales del Equipo Especial Lava Jato con Odebrecht se tiene que respetar, porque de lo contrario todas las investigaciones se vendrían abajo.

Sobre la votación del domingo indicó que corresponde esperar los resultados y que nada está dicho aún, pues hay un alto número que no sabe por quién votar.

Lo que está en juego, adujo, es el futuro del país.

De acuerdo a las restricciones electorales, desde el sábado 10 de abril se suspende toda clase de propaganda política, lo que implica que los candidatos que participan en los comicios podrán dar entrevistas de campaña solo hasta hoy.


ANDINA

Pages