Felipe Moreno | Personalidad Meritoria de la Cultura Ancashina

Felipe Moreno | Personalidad Meritoria de la Cultura Ancashina
Concertista de Guitarra Peruana. Nombrado a sus 24 años “Hijo predilecto de la ciudad de Huaraz” e “Hijo predilecto del distrito de Independencia”, fundador y director general del Festival Internacional de Guitarra “HUARAZ”, director general de la 1era Escuela de Guitarra Peruana en la ciudad de Huaraz, fue declarado por medio del Ministerio de Cultura del Perú como “Personalidad Meritoria de la Cultura Ancashina” a los 21 años. Ha ofrecido recitales dentro del Perú en Lima, Ancash, Puno, Cusco, Arequipa, Huánuco, Trujillo, Junín, Chiclayo, entre otras más.

Formó parte de todos los festivales y encuentros importantes de guitarra en Perú. Jurado calificador del "I Concurso de Guitarra Luis Peralta" evento realizado por el Conservatorio de Música Andes Segovia de Junín.

Entre las giras internacionales se encuentran los países de Bolivia, Paraguay, Chile, Argentina, Colombia, México y Panamá en los cuales ha ofrecido clases maestras, charlas y conciertos de Guitarra Ancashina. En México fue jurado calificador del Concurso Internacional de Guitarra “Lutheria Loayza” en Texcoco.
A sus 25 años acaba de producir su 1er disco el cual contiene temas emblemáticos de la Guitarra Ancashina de Concierto, también en meses presentará el 1er libro de partituras de guitarra solista el cual contiene los temas más representativos del departamento de Ancash.

Pages