Arturo Vega viene consolidándose en la música nacional de la mano del Grupo Jiyawa

Arturo Vega viene consolidándose en la música nacional de la mano del Grupo Jiyawa
Arturo Vega vocalista del grupo boliviano Jiyawa viene consolidándose en la música nacional de la mano del Grupo Jiyawa por su indiscutible estilo musical moderno fusionando con ritmos andinos.

Arturo Vega Canedo

Nacido en la Provincia Charcas del Norte de Potosí-Bolivia, vivió hasta los 7 años en su tierra natal, posteriormente migró a la ciudad de Oruro para continuar sus estudios, donde incursionó en la música Andina desde los 7 años siendo parte de varios grupos musicales en la etapa escolar. En el año 2006 realizó su primera grabación profesional a la edad de 11 años en la empresa Ayni Studios con grupo Alta Voz logrando muchas presentaciones a nivel nacional.

Jiyawa

Estudió en la EBIM Escuela Boliviana Intercultural de Música. En el año 2015 formó la agrupación musical JIYAWA junto a sus hermanos, actualmente es Vocalista, Charanguista  y uno de los propietarios de la marca JIYAWA, con su timbre de voz particular le dió estilo propio a la agrupación, cabe destacar que realiza y supervisa todo los arreglos musicales de todo los temas de grupo JIYAWA, logrando muchos éxitos que le permitió pasar las fronteras de nuestro país.

Pages