EsSalud celebra primer año de vida de bebé prematuro que venció el covid-19

EsSalud celebra primer año de vida de bebé prematuro que venció el covid-19
Gracias al apoyo del equipo multidisciplinario del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, Jorgito celebra un año de vida luego de superar al covid-19 a pesar de haber nacido prematuro.

El 15 de junio del 2020, en el momento más crítico de la primera ola de contagio del covid-19, el pequeño valiente llegó al mundo pesando 580 gramos y 23 semanas de vida. Pese a todo ello, los especialistas del Hospital Rebagliati lograron que Jorgito superara sus problemas de salud.

Lissy Yaya de 28 años, madre del niño y natural dd Cañete, padecía de preeclampsia severa y síndrome de Hellp cuando nació el bebé, pues su cuerpo rechazaba al bebe por riesgo de una falla hepática o trastorno de coagulación que ponía en peligro su vida.  

Ante esa situación ingresó por emergencia al hospital Rebagliati con un pronóstico desalentador. Su embarazo tuvo que ser interrumpido antes de los seis meses, y tras una cesárea, nació el pequeño luchador al que llamo Jorge en honor a su abuelo y al ginecólogo de guardia que lo trajo al mundo.

Madre e hijo dieron positivo a la covid-19, y aunque a ella le dieron de alta al recuperarse de la cesárea, solo pudieron reunirse nuevamente un mes después. 

ANDINA

Pages