Lambayeque exportará a Alemania los cotizados hongos comestibles de Incahuasi

Lambayeque exportará a Alemania los cotizados hongos comestibles de Incahuasi
Un total de seis toneladas de hongos comestibles deshidratados obtenidos por pequeños productores de 19 organizaciones del distrito altoandino de Incahuasi, en la región Lambayeque, partió al mercado alemán.

Se trata del primer envío que hace la Municipalidad Distrital de Incahuasi en plena pandemia por la covid-19 y a través del trabajo articulado con los pequeños productores a fin de mejorar sus ingresos.

El distrito de Incahuasi se ha convertido en una despensa de productos altamente nutritivos y de calidad con alta demanda, como son los hongos comestibles.

En ese contexto la Municipalidad lanzó el evento “Potencial Agroexportador del Distrito de Incahuasi”, donde se realizó el cierre y precinto del contenedor con seis toneladas de Hongos Silvestres Comestibles Deshidratados (Suillus Luteus). 

Dicho envió partió  desde Ferreñafe con destino al puerto de Hamburgo en Alemania.

Se informó que este envío representa una inversión de 150,000 soles, lo que ha permitido el acceso a servicios para los productores (acopio, transporte), además de generar puestos de trabajo y renta al estado por la recaudación tributaria lo cual ingresa al distrito de Incahuasi a través del Foncomun para seguir impulsando estas iniciativas económicas.

Es un negocio formal en todo el proceso de producción, procesamiento y comercialización, explicó el alcalde de Incahuasi, William Manayay Manayay, quien resaltó la importancia de este primer envió y detalló que dicha renta permitirá generar más proyectos en beneficio de las localidades altoandinas. 

ANDINA

Pages