Lamentable fallece Gustavo Ecos la voz de Kuntur Pachakuti

Lamentable fallece Gustavo Ecos la voz de Kuntur Pachakuti
Gustavo Ecos Compositor Revolucionario y Vocalista del Grupo Kuntur Pachakuti y miembro de la comunidad Ayllu Ñan Amallumpi, quién con sus interpretaciones inspiró a los pueblos a luchar por la justicia social y dejó luz que resplandecerá en nuestra parte hoy a la eternidad dejando un legado musical invalorable.

Nuestros más sentido pésame a la familia. 

Kuntur Pachakuti 

se establece como tal el 21 de Septiembre de 2008, llevando un mensaje de unidad y recuperación de la cosmovisión ancestral.

KUNTUR (condor): Para nuestras comunidades quechuas y aymaras el condor, ave mayor de los andes, majestuoso y señorial, fue de quien aprendimos a ser comunidad y organizarnos, es por eso que la máxima autoridad  de un Ayllu  actualmente se le denomina Mallku y Mama t'alla.

PACHA: Es el fundamento filosófico que denota la totalidad de el tiempo, el espacio, la vida, el comportamiento y el cosmos en armonía y equilibrio. Donde el Runa o Jak’e (persona) es uno con la naturaleza y el cosmos. Es conciencia del cosmos.

KUTI: Designa contradicción, enfrentamiento. Inversion. Vuelta, regreso, restitución, desquite, retorno, revolución, transformación de las cosas. Alternativa cíclica donde los opuestos intercambian sus posiciones espaciales jerárquicas. Es el retorno al punto de partida, el kuti es ayni, garantiza la vitalidad del AYNI y la armonía.


Muchos amigos e instituciones se unen al dolor y expresan sus condolencias a la familia de Gustavo Ecos.



Pages