“Transmitir los desafíos y experiencias de un emprendimiento nos acerca a los clientes”

Transmitir los desafíos y experiencias de un emprendimiento nos acerca a los clientes
“Transmitir los desafíos y experiencias de un emprendimiento nos acerca a los clientes”, señaló la Mg. Fátima Reaño Carrera, Especialista en Estrategia y Liderazgo, en el webinar “Cuenta tu historia y vende más” de la Escuela Emprendedora que realiza Caja Sullana. El objetivo del evento fue analizar la importancia de comunicar las experiencias de cada negocio, para inspirar y establecer una conexión emocional.

“Las historias conectan con la gente, motivan al equipo de trabajo y humanizan las marcas”. Hacerlos parte del proceso, afianza los vínculos, independientemente del rubro en que trabajemos”, señaló Fátima Reaño.

A través de tips motivacionales, la especialista detalló los pasos para contar una historia y definir los personajes. Asimismo, explicó que los emprendimientos que difunden su trayectoria transmiten propósitos y desarrollan el sentido de pertenencia.

No es suficiente ofertar un producto o servicio, hay que destacar lo más relevante: “La credibilidad de tu marca es lo que hace que la gente confíe en tu empresa. Cuanto mejor es la percepción de los clientes, menores son las posibilidades de buscar otra opción en el mercado para satisfacer sus necesidades”.

Por otro lado, se refirió al proceso de reactivación económica que vive el país y los nuevos emprendimientos que han surgido. “Estamos en un contexto diferente y las estrategias, son pieza clave para generar confianza con los clientes. El proceso de reactivación es una oportunidad para seguir potenciando los emprendimientos y darles un valor agregado explicando a las personas cómo han surgido”.

Finalmente expresó: “Cada persona, negocio, producto o marca tiene una historia de motivación que son pocos difundidas o conocidas por los clientes. Contarla puede lograr un efecto y marcar la diferencia”.

Pages