Museo Nacional Chavín reabre sus puertas a partir del 6 de julio

Museo Nacional Chavín reabre sus puertas a partir del 6 de julio
El Museo Nacional Chavín, ubicado en la zona de Conchucos (Áncash), muy cerca del monumento arqueológico Chavín, uno de los centros ceremoniales más importantes de Perú (1200 a 400 a. C.), reabrirá sus puertas a partir del martes 6 de julio para el público.

El Ministerio de Cultura informó que, para poder ingresar al museo, existe un boleto único que incluye el acceso al monumento arqueológico y, como parte de los protocolos, se debe hacer una reserva, para lo cual debes ingresar aquí.

El Museo Nacional Chavín cuenta con piezas decoradas con imágenes de seres antropomorfos y zoomorfos, inmortalizados en piedras y otros materiales, que dan cuenta de un complejo sistema ritual que convirtió a Chavín de Huántar en un lugar de culto y peregrinación.

Por ser un testimonio único y excepcional de una civilización desaparecida, el complejo arqueológico de Chavín de Huántar fue declarado Patrimonio de la Humanidad e inscrito en la lista de la Unesco en 1985. 

El Museo Nacional Chavín se encuentra ubicado en la avenida 17 de Enero, Prolongación Norte s/n, Chavín de Huántar. El horario de atención será los martes, jueves y sábado, de 09:00 a 15:45 horas. Para mayor información, los interesados pueden escribir al correo museonacionalchavin@cultura.gob.pe.

ANDINA

Pages