Arequipa: con izamiento de banderas empieza hoy conmemoración de su 481 aniversario

Arequipa: con izamiento de banderas empieza hoy conmemoración de su 481 aniversario
Con el izamiento del pabellón nacional y de su bandera local en la plaza de Armas, seguidos del repique de campanas de la catedral, comienzan hoy las actividades conmemorativas por el 481 aniversario de la fundación española de la ciudad de Arequipa, cuya fecha central es el 15 de agosto.

El alcalde provincial Omar Candia Aguilar sostuvo que, debido a la pandemia que afecta al país, y en especial Arequipa, que hasta hace unos días registraba un alto número de víctimas por la covid-19, no habrá actos festivos como se realizaban antes de la pandemia.

Precisó que los actos conmemorativos permitirán recordar y reflexionar sobre los 481 años de la fundación española de Arequipa, ciudad que en aquella época y en la actualidad ocupa un lugar preponderante en el desarrollo del país.

"No hablamos de festejos, no podemos actuar con frivolidad; nuestros corazones están de luto, la población sigue luchando contra la enfermedad, decenas de familias sufren la pérdida de un ser querido, pero estamos seguros de que saldremos adelante y pronto volveremos a estar unidos construyendo la ciudad líder del Pacífico Sur”, afirmó Candia.

ANDINA

Pages