Brasil cierra Tokio 2020 con 21 medallas y 7 oros, su récord olímpico

Brasil cierra Tokio 2020 con 21 medallas y 7 oros, su récord olímpico
Brasil, la actual potencia olímpica de América Latina, echó el domingo el telón a su participación en Tokio-2020 con un total de 21 medallas, siete de ellas de oro, su récord en unos Juegos.

La cosecha final del gigante suramericano fue de siete oros, seis platas y ocho bronces, rompiendo la marca histórica de 19 medallas (7-6-6) lograda cuando hospedó los Juegos de Rio-2016.  

En la última jornada, los deportistas brasileños tuvieron varias oportunidades de superar los siete oros de Rio-2016.

A pocas horas de la ceremonia de clausura de Tokio-2020, la boxeadora Beatriz Ferreira cayó en la final del peso ligero (57-60 kg) ante la irlandesa Kellie Anne Harrington y la selección de voleibol femenino lo hizo en la final ante Estados Unidos (3-0).

La jornada anterior, en cambio, registró triunfos memorables para la delegación brasileña, más numerosa que nunca con 301 atletas en 35 disciplinas.

La 'canarinha' de fútbol masculino se proclamó el sábado bicampeona olímpica derrotando en la final a España (2-1), el boxeador Hebert Conceição Sousa ganó por nocaut el oro del peso medio (69-75 kg) y el piragüista Isaquias Queiroz logró otro metal dorado en la final de canoa individual de 1.000 metros.

Brasil concluyó en el decimosegundo lugar del medallero como primer representante de América Latina por segundos Juegos consecutivos.

Por detrás se situaron Cuba con 15 medallas (7-3-5) y Ecuador con tres (2-1-0). 

El récord brasileño se registró pese a que algunos deportistas llamados a ganar medalla, como el surfista Gabriel Medina y los equipos de voleibol de playa, así como la selección de voleibol masculino, se marcharon de Japón en blanco.


ANDINA

Pages