Joven talento huancaneño trabaja en google como ingeniero de software

Joven talento huancaneño trabaja en google como ingeniero de software
Elvis Russel Capia Quispe, de 28 años, es ingeniero civil, de sistemas y de software, es un talento puneño excepcional. Nació en la comunidad de Calangachi, distrito de Vilquechico, provincia de Huancané, estudió en la Universidad Nacional del Altiplano y realizó una maestría en la Universidad Estatal de Campinas – Brasil. 

En el 2010 comenzó a participar en concursos de programación, desde ese momento descubrió su vocación para con las ciencias de la computación, mientras estudiaba ingeniería de sistemas en la universidad nacional del altiplano.

Ha representado a Latinoamérica en concursos mundiales en la India y Portugal, como en la ACM – ICPC (Competición Internacional Universitaria de Programación). En su mejor desempeño, ocupó el cuarto lugar en el concurso mundial de la empresa de tecnología Tata Consultancy  Services (TCS).

En el 2017 realizó su “internship” (prácticas) de maestría en Facebook (WhatsApp), en Londres, como ingeniero de datos; y en Google, Canadá, como ingeniero de software.

EFE

Pages